Conor Bikes

En el curso 2021/2022 se firmó un acuerdo de colaboración con la marca de bicicletas navarra CONOR. En este acuerdo se han asentado las bases de colaboración y coordinación entre ambas entidades. El punto más importante de este acuerdo es el compromiso de uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.Para las dos partes es un logro enriquecedor y educativo. Desde que surgió este acuerdo hemos organizado diferentes propuestas, a pesar de que estamos arrancando con este acuerdo de colaboración.
El acuerdo tiene como bases los cursos de 3o EP y 5o EP. En primer lugar, gracias a CONOR, el colegio ha recibido 25 bicicletas para uso del alumnado del centro y posibilidad de préstamo para las familias que así lo necesiten. A su vez, se nos ha presentado la posibilidad de poder reutilizar material para realizar un proyecto anual en 5o de Educación Primaria. Un material ofrecido por CONOR, que en la escuela se convierte en educativo y con muchas posibilidades, que potencia capacidades del alumnado y la interacción entre iguales.
Para ello se ha creado en la escuela un AULA CONOR donde el alumnado de 5o EP puede crear sus proyectos e ideas con ese material que tiene como objetivo crear un “vehículo” de utilidad para la escuela.Además, el alumnado visitará la fábrica de CONOR en una oportunidad maravillosa de comprobar in situ cómo funciona una empresa de esta magnitud, con una trayectoria muy larga dentro del mercado de las bicicletas y con una procedencia local, ya que su sede está situada en el Valle de Egüés.
En 3o EP, dentro de la colaboración con CONOR, se ofrecerán charlas con referentes masculinos y femeninos del ámbito de la bicicleta, con el fin de visibilizar las utilidades y modalidades de la bicicleta, fomentando modelos de deportistas igualitarios, relacionando este proyecto con el programa educativo navarro SKOLAE.
Por último, y al igual que en 5o EP, se pretende fomentar los caminos seguros, detectando las dificultades y mejoras del desplazamiento en nuestro en bicicleta.Trabajaremos de manera transversal mediante un proyecto (redactar una carta, buscar soluciones o alternativas…).