PICASSO, GEOMETRIA ETA KUBISMOA


Pasa den asteartean, urtarrilak 24an Lehen Hezkuntzako 5.mailako ikasleek Lehen
Hezkuntzako ikasleek Nafarroako Unibertsitatera irteera burutu zuten, “Picassoren
tailer “ bat burutzeko.
Bertan, geometriak arte historian izan duen garrantzia ikusi ondoren proposamen artistiko bat egiteko aukera eman ziguten “erretrato abstraktua”. Gainera, Pablo Picassok 1967. Urtean egin zuen “Mosketeroaren burua” ikusteko aukera izan genuen.
Erretrato abstraktuaren proposamena, “Giza gorputzaren” proiektuaren barruan
egindako proposamenekin batera, 2. Solairuko pasabideko “Gure museoan” ikusgai dituzue.

 

 

 

 

 

PICASSO, GEOMETRÍA Y CUBISMO

El pasado martes, 24 de enero, el alumnado de 5º de Educación Primaria, realizó una

salida a la Universidad de Navarra, para participar en un taller de Picasso.
En él, después de ver la importancia de la geometría en la historia del arte, nos dieron la oportunidad de realizar una propuesta artística; un retrato abstracto. Además, pudimos ver la cabeza del Mosquetero que Pablo Picasso realizó en 1967.
La propuesta del “retrato abstracto”, junto a las propuestas realizadas en el proyecto del cuerpo humano, se exponen en “Nuestro Museo” en el pasillo del 2º piso.

 

 

 

 

PICASSO, GEOMETRY AND CUBISMLast Tuesday, January 24, the 5th grade students of Primary School
made their way to the University of Navarre for a Picasso workshop.
In it, after observing the importance of geometry in art history, we were given the opportunity to make an artistic proposition.

We also had the opportunity to see the head of Pablo Picasso's Musketeer in 1967.
The proposal for an abstract portrait, together with the proposals made within the Human Body Project, are exhibited in our Museum on the 2nd floor.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.