EL CP BUZTINTXURI LLEGA A UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA NAVARRA DE BICICLETAS CONOR

El pasado mes de junio el CP Buztintxuri firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de bicicletas CONOR a través del que realizaremos diferentes acciones con el alumnado del centro para fomentar la actividad física utilizando la bicicleta como elemento de movilidad.

Foto de la firma del acuerdo entre el CP Buztintxuri y CONOR entre la responsable de
RRHH y Calidad, Arantza Maquirriain y el Director del CP Buztintxuri Ander Clemente.

En base al PEC, nuestro centro establece como objetivo estar siempre en contacto directo y colaborar con empresas cercanas a nuestro entorno educativo, por lo que la colaboración con esta entidad navarra se ve reflejado de manera significativa.

En este primer curso de colaboración entre las dos entidades, los objetivos se centrarán fundamentalmente en los cursos de 3ºEP, donde fomentaremos la actividad física usando la bicicleta como elemento de movilidad, y en 5ºEP donde además del objetivo mencionado, trabajaremos con el alumnado en la creación de un mecanismo de transporte/vehículo en base a sus intereses, utilizando y desarrollando la creatividad aplicada a su realidad cotidiana. De esta manera podremos trabajar de manera interdisciplinar multitud de contenidos curriculares.

Para ello, CONOR ha dotado al CP Buztintxuri de 25 bicicletas para uso del alumnado en el centro y en las actividades complementarias. El CP Buztintxuri en colaboración con la marca, está valorando un servicio de préstamo de bicicletas, donde CONOR pondrá a disposición un servicio de préstamo para garantizar la posibilidad de desarrollar las acciones que desarrollemos desde el colegio posibilitando a familias socioeconómicamente desfavorecidas el acceso a este programa.

Además, dentro del marco de acción y fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, se ha realizado en el mes de septiembre una bicicletada promovida por el Ayuntamiento de Pamplona en la que participó todo el alumnado de 5ºEP, entre otras cosas gracias a la colaboración de CONOR, ya que todo alumno/a que no dispusiese de una bicicleta o estuviese en mal estado, pudo realizar la actividad con las bicicletas suministradas por la marca.

A lo largo del curso se realizarán nuevas acciones entre las que se encuentra una visita por parte del alumnado a la fábrica de bicicletas CONOR situada en el Valle de Egüés, una charla con deportistas referentes femeninos y masculinos donde se fomentarán los modelos de deportistas igualitarios o un día de la bicicletada en el barrio en colaboración con la APYMA.

Desde estas líneas, agradecemos nuevamente a CONOR su colaboración e implicación con nuestro centro y deseamos que podamos pedalear juntos durante muchos años en busca de una movilidad en bicicleta sostenible y saludable.

Pruden Induráin (Director comercial), Jon Soriano (Responsable Modelo D Buztintxuri),
Ander Clemente (Director general del CP Buztintxuri), Arantza Maquirriain (Responsable
RRHH/Calidad CONOR), Pablo Padilla (Responsable Modelo A/G Buztintxuri), Eduardo
Orbaiceta (Director Marketing) y Javier Orbaiceta (CEO CONOR)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.