CREANDO NUESTRO PERIÓDICO

En nuestra clase 4D, en el segundo trimestre comenzamos a crear un periódico bilingüe de aula. En este tercer trimestre continuamos con él y estamos disfrutando mucho pensando qué secciones lo componen, de qué queremos hablar o qué fotos o dibujos apoyan nuestras noticias. En inglés estamos llevando a cabo la sección de pasatiempos y la de publicidad. El resto lo estamos haciendo en castellano y seguidamente os detallamos las secciones que lo conforman:

– Salidas extraescolares

– Cocina

– Curiosidades del día a día

– Eventos en el cole

– Deporte

– Tiempo atmosférico. Durante el próximo mes de mayo recogeremos los datos de la estación meteorológica y lo plasmaremos en la sección destinada al análisis del tiempo atmosférico. 

En esta aventura de ser periodistas estamos aprendiendo a organizar el trabajo, ordenar la información, redactar noticias e ilustrar y diseñar las partes del periódico. Está siendo muy interesante! 

During the second term we started creating a bilingual newspaper in the classroom. We’re enjoying so much thinking about the sections, what we want to talk about, the pictures or drawings we want to include…..Entertaining section and advertisements are being created in English whereas the other sections are being created in Spanish. Following you can see them:

– School trips 

– Cooking

– Daily curiosities 

– School events 

– Sports

– Forecast:During May we will collect data from the weather station in order to analyse the information and show it in the Forecast section.  


In this journalism adventure we are really learning how to organize our work, also how to organize information, how to write articles and how to design our newspaper to make it attractive. It’s being very interesting!.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.