Las señas de identidad de nuestra escuela son:

COMPROMETIDA: que fomente actitudes y valores tales como la SOLIDARIDAD, la colaboración, la cooperación, el respeto, la igualdad (de género, de cultutras…) y por supuesto comprometida con el medio ambiente.

CREATIVA: donde las propuestas de toda la comunidad educativa sean originales, saludables, reflexivas…

ABIERTA: unida, con carácter, participativa, comunicativa, integradora y cercana.

CÁLIDA: donde las personas que participen en ella se sientan segur@s, tranquil@s, acogid@s, escuchad@s, entendid@s, motivad@s; esto es, una escuela cálida y siempre viva.

COHERENTE: donde su línea educativa sirva de modelo a toda su comunidad educativa.

DIVERTIDA: donde el juego, la experimentación, la manipulación directa y las vivencias enriquecedoras sean la base del día a día en la escuela.

PLURILINGÜE: compartimos una filosofía de enriquecimiento de las lenguas, teniendo como objetivo la competencia lingüística.

Para conseguir todo esto, tenemos muy claro que la METODOLOGÍA que estamos llevando a cabo se basa en trabajar por PROYECTOS, esto es, partiendo siempre del interés, el conocimiento previo y la motivación del niñ@. Ell@s son quienes nos guían en sus procesos de aprendizaje.

Tenemos como criterios pedagógicos básicos la importancia de la ESCHUCHA ACTIVA y la OBSERVACIÓN. Asi conseguiremos el clima afectivo necesario para que nuestr@s alumn@s sientan la necesidad de aprender.