Mediante este apartado de ELKARBIZITZA/CONVIVENCIA de la página web, queremos explicaros brevemente en qué consiste dicho tema y la función que desarrolla en nuestro centro. A lo largo del curso subiremos distintos posts con el fin de hacer entender la importancia que tiene ELKARBIZITZA/CONVIVENCIA en los centros escolares y/o estrategias con los que se puede tratar y trabajar.

Es importante saber que los centros educativos son uno de los contextos en los que se produce el proceso de desarrollo cognitivo, afectivo y social del alumnado, ya que constituyen verdaderas comunidades educativas con un entramado relacional, cuyas características y calidad van a determinar directamente la propia calidad de la educación que adquiera cada alumna y alumno.

Como nos apunta el proverbio africano, para educar a un niño hace falta la tribu entera, la comisión de convivencia busca potenciar la participación de todos los agentes de la comunidad educativa en la construcción y mantenimiento de un clima positivo de convivencia. Habiendo examinado el estado de la convivencia en Buztintxuri, éstos son los objetivos bases que proponemos desde la comisión:

Para conseguir los objetivos previamente dichos, con la ayuda de todos los agentes de la comunidad educativa, director/a, orientador/a, docente responsable de convivencia, representante del equipo docente y el/la representante de la APYMA, son los que llevaran el cargo y los compondrán la comisión de convivencia. En los siguientes cuadros podremos observar las funciones que tiene la comisión de convivencia:

Descargar tríptico de convivencia