¿ES O NO ES?

Las alumnas y los alumnos de 2º de infantil E hemos realizado una salida super divertida a la sala de armas de la Ciudadela para imaginar y jugar a través del arte con la exposición : ¿Es o no es?. El titulo hace referencia a las diferentes interpretaciones que se le pueden dar a cada obra, ya que éstas tantean los límites de la realidad, dejan un espacio para los relatos imaginarios y cuentan historias extraordinarias a partir de objetos ordinarios.

El itinerario de la visita pasaba por tres secciones. La primera se centraba en el autorretrato, donde ademas de disfrutar de obras donde aparecían ojos, bocas, lineas sin orden, tuvimos la opción de elaborar nuestro retrato con un montón de materiales. La segunda sección era parecida a la primera pero en esta ocasión utilizando solo los colores negro y blanco. ¿Y qué mejor manera de crear en blanco y negro que con una pizarra gigante en el suelo y muchas tizas? Por último, pudimos andar en un espacio lleno de objetos domésticos y paredes curvas, para finalizar elaborando esculturas de casas utilizando espaguetis y soportes de silicona.

La experiencia fue muy positiva, por lo que hemos seguido trabajando en el aula elaborando nuestros propios dibujos abstractos.

Creando sobre pizarra.

Elaborando un retrato.

Construyendo casas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.