BÚSQUEDA DEL TESORO INCLUÍDA

La semana del 11-15 de febrero el alumnado de 4º curso realizó una salida a la Biblioteca de Navarra. Cada clase visitó la biblioteca pública una mañana diferente, siendo los estudiantes de 4ºC los primeros en acudir a ella.

Ese lunes, 11 de febrero, salimos temprano del centro para coger la villavesa que nos llevaría hasta la Biblioteca de Navarra. La lluvia y el viento que nos sorprendían a ratos no nos impidieron pasear un buen tramó hasta la estación de trenes donde montamos en el autobús que nos llevó hasta la biblioteca.

Una vez allí una trabajadora nos esperaba para adentrarnos en la sala de Infantil donde explicó a los estudiantes la organización y el funcionamiento del préstamo de libros. Pudieron participar en diferentes actividades como la “búsqueda del tesoro”, “búsqueda de libros en el catálogo digital”, etc.

En esa “búsqueda del tesoro” un pirata había dormido esa noche en la biblioteca y nos pidieron ayuda para averiguar quién había sido. Nos implicamos tantísimo que terminamos encontrando a nuestro pirata. ¡Barbanegra!

Asimismo, una vez terminadas las actividades aún nos quedó tiempo para el disfrute personal de la lectura y fomentar la curiosidad entre los libros, explorando los diferentes géneros, dibujos, títulos y rincones de la sala. Ese tiempo de lectura personal, individual y disfrute hizo que la mayoría del alumnado se fuera de la biblioteca apenado. ¡Pero nos quedó un buen recuerdo de todo ello!

TREASURE HUNT INCLUDED

Last week, from February 11th to 15th, the students of the 4th grade carried out a visit to the Navarra’s Library. Each class attended the library on a different day, being the students of the class 4C the first ones.

On Monday, February 11th, we departed early morning from the school with the aim of taking the villavesa. The rainy and windy day did not prevent us from walking to the train station, where we took the bus to the library.

Once there, a worker showed us the infant room, where she explained the organisation and the mechanism of book lending. The students participated in different activities such as “the treasure hunt”, “searching for books within the digital catalogue”, etc.

Concerning the “treasure hunt”, they informed us that the previous night a pirate had slept in the library, and we were requested to help identifying who the pirate was. We got totally involved and finally succeeded in finding out such pirate. Barbanegra!

In addition, after finalizing the different activities, we still had time to enjoy a reading time and foster the curiosity with books, by exploring the different genres, pictures, titles and all corners of the room. The students enjoyed such reading time so much that afterwards they even left the library slightly saddened. Nevertheless, we will have a great memories of all this!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.